Moshi-Zalla 2015‎ > ‎

Zallako solidaritatea Tanzaniara doa aurten // La solidaridad de Zalla viaja a Tanzania

publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2015 4:35 por Gazte Zentroa   [ actualizado el 29 ene. 2015 9:09 por Izaskun Camiñas ]
Nikaraguan eta Gambian eginiko lankidetza-proiektu arrakastatsuen ondoren, esperientzia solidario honekin jarraitzea erabaki du Udalak. Tanzaniako Moshi eskualdea hartu du oinarri

Asier, de la ONG "Born to Learn" explica a los y las jóvenes los proyectos que llevan a cabo en Tanzania   Una voluntaria explica en el vídeo-resumen su experiencia en Gambia

El pasado 15 de enero se presentaba en Zalla lo que será el proyecto solidario para este año 2015. Tras los exitosos programas de colaboración de 2013 y 2014, que llevaron a nuestros jóvenes a Nicaragua y Gambia respectivamente, el Ayuntamiento ha decidido continuar con esta experiencia solidaria y enriquecedora para el conjunto del municipio.
Este año, el proyecto elegido es una escuela infantil para los niños y niñas más desfavorecidos de Newlands, una comunidad en la región de Moshi, a las faldas del monte Kilimanjaro, en Tanzania.
Para dar a conocer todos los detalles de "Born to learn", la pequeña ONG que gestiona la escuela y el comedor que se han puesto en marcha, ha estado en Zalla el galdakaotarra y cofundador de la ONG Asier Urrutikoetxea. En Moshi se están preocupando además por mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad, han construido un pozo de agua y buscan poder levantar su propio edificio para dar clases, ya que en la actualidad ocupan tres aulas alquiladas donde maestras locales enseñan a más de 80 alumnos. En todos estos campos podrán trabajar jóvenes zallarras que se sumen al proyecto Moshi-Zalla 2015 y que participen activamente en el desarrollo de actividades de difusión y recaudación de fondos para esta escuela de Newlands, que algunos de ellos podrán llegar a conocer. Allí aportarán además su granito de arena para garantizar su continuidad y un futuro prometedor. Los y las jóvenes Zalla preparan ya las primeras actividades a fin de recaudar el dinero que dentro de unos meses acabará en el proyecto de Tanzania. Así, la próxima semana, saldrán a cantar Santa Agueda por el pueblo acompañados de la comparsa Ilunka Milunka, quien donará lo recaudado al proyecto solidario.


Vídeo de Gambia
En el acto del día 15 se pudo ver además el vídeo resumen del proyecto Bijilo-Zalla en el que durante todo el pasado año jóvenes de nuestra localidad han trabajado sin descanso realizando multitud de actividades para recaudar dinero y dar a conocer Sunu Buga Buga, en Gambia, a donde además 6 jóvenes se han desplazado a colaborar in situ durante un mes. El vídeo muestra su trabajo, sus impresiones antes y después de volver de Gambia y cómo les ha influido la experiencia.
Comments