Moshi-Zalla 2015‎ > ‎

Ekintza solidarioak aurrera doaz // Continúan las actividades solidarias

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2015 3:29 por Zallako Udala   [ actualizado el 17 mar. 2015 3:49 ]

Proiektuak honako ekintza hauek aurreikusten ditu, besteak beste: martxoaren amaieran pintxopote solidarioa edo Tanzaniako Erakundeari buruzko argazki-erakusketa bat antolatzea

Los y las jóvenes voluntarias del proyecto Moshi-Zalla 2015 continúancon su labor solidaria. En Santa Águeda salieron a cantar por varias zonas del municipio y recaudaron 197€, y aprovechando el Mercado de Oportunidades que organizaba la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Zalla el pasado 28 de febrero y 1 de marzo, colocaron un stand con libros donados por la ciudadanía de Zalla y la Biblioteca
municipal. El principal propósito era recaudar dinero para destinarlo íntegramente a la ONG "Born to learn" con la que colaboran y familiarizar con el proyecto solidario a los y las asistentes a la feria del stock. Con la inestimable aportación de la gente que se interesó tanto por la lectura como por la causa solidaria, en total se consiguieron reunir 395€.
Entre las próximas actividades previstas se encuentran, entre otras, el organizar un pintxopote solidario en el que darse a conocer a finales marzo, una exposición de fotografías sobre la Organización tanzana y talleres infantiles.

Un único objetivo
La única finalidad que mueve a los y las voluntarias del proyecto Moshi-Zalla 2015 es reunir una importante suma de dinero que pueda facilitar, en parte, la vida de los niños y niñas de la comunidad de Newlands, en Tanzania. Con lo que se recaude, se terminará de construir una escuela a la que asistirán más críos de los que actualmente acuden al colegio en Moshi, debido a que no tienen posibilidades económicas. Así, se garantizará la educación básica de mayor número de niños y niñas y les permitirá continuar sus estudios de Secundaria.

Aintzane y Naiara en Moshi
Las primeras voluntarias en partir a Tanzania, el país del Kilimanjaro, han sido Aintzane y Naiara. Estas dos jóvenes zallarras ya participaron activamente el pasado año en el proyecto Bijilo-Zalla 2014 a favor de la asociación Sunu Buga Buga en Gambia. Tras hacer escala en Alemania y Etiopía, se encuentran ubicadas en Karibu hostel (que en swahili significa "bienvenido") y desde allí nos han comunicado que pese al intenso calor y el cansancio con el que finalizan la jornada de trabajo, están muy ilusionadas con las actividades en las que están tomando parte.
Comments